Actividades (Fotos) » Grupo de Ayuda en Acción
Grupo de Ayuda en Acción

logo de Ayuda en Acción

GRUPO DE AYUDA EN ACCIÓN

En la década de los 90 se formó el grupo de Ayuda en Acción del Instituto. A lo largo de este tiempo el número de alumnos/as y profesores/as que lo integran ha ido variando (aumentando), pero los objetivos del grupo se mantienen. Son tres fundamentalmente:

1. MENTALIZAR, CREAR CONCIENCIA CRÍTICA, tanto a las personas que lo integran como al resto de las personas que forman la Comunidad Educativa del Instituto (Profesorado, Padres, Alumnado y Personal no docente), sobre los problemas que asolan el Tercer Mundo; cuáles son las causas y cómo contribuimos nosotros positiva o negativamente a favorecer o luchar para evitar tanta desigualdad.

2. REALIZAR ACTIVIDADES en las que participen de forma totalmente altruista las personas que integran el grupo y se les haga partícipes al resto de la Comunidad Educativa e incluso al pueblo (Almazán) para conseguir dinero con el que FINANCIAR PROYECTOS que Ayuda en Acción lleva a cabo en el Tercer Mundo.

Solidaridad con Haití

Actividades:

DOS GRUPOS DE TEATRO
MARCHA SOLIDARIA, en la que participa todo el mundo
MERCADILLO Solidario
FIESTA DE CARNAVAL para los más pequeños del pueblo
ACTIVIDADES puntuales en el Centro en días señalados.

3. APORTAR A NIVEL INDIVIDUAL UNA CANTIDAD SIMBÓLICA de nuestro sueldo o paga semanal para apadrinar a un niño (desde hace varios años el Instituto apadrina a una niña de Ecuador y el grupo de Ayuda en Acción otra)

Enlaces Institucionales